jueves, mayo 18, 2006

siete leds intermitentes...

Uno de nuestros visitantes escribió:
"Yo adquirí mi equipo para banda ancha WiMAX de Orbitel el día sábado 13 de mayo de 2006, y no lo he podido usar desde ese día, el problema esta en que el led de STATUS no enciende, cuando conecto mi CPE alumbran los siete leds de señal intermitentemente, y luego se quedan apagados todos, y no da por ningún lado el status"...

A todos, cuando los 7 leds de señal estén intermitentes no quiere decir que tengan una señal fuerte por momentos, sino que el Dispositivo esta reportando algún problema...Una vez los siete leds dejan de estar en intermitente es ahí donde se deberían encender los leds de señal REALES, es decir, los que si cuentan como señal....

En el caso de nuestro visitante, donde todos los leds se apagan, la sugerencia seria la que se ingreso en una entrada previa: Desconectar el CPE (dispositivo) del PC e ir buscando por toda su casa junto con la antena el sitio donde entre la mejor señal, preferiblemente buscar al lado de sitios abiertos o ventanas donde la señal podría ser mas fuerte (mover la antena de dirección hasta encontrar leds de señal encendidos...).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

WiMax una decepción, reporto desde la zona sur, Unicentro Cali, desde hace mas de una semana adquirí mi equipo, y desde ese momento hasta ahora NO me he podido conectar ni un sola vea…. Considero una falta de respecto que se nos haga firmar un contrato de permanencia por un año y no se preste el servicio…..

Anónimo dijo...

El día que adquirí mi equipo llegaba un afiliado a devolver el equipo WiMax por la misma razón: no tuvo suerte con la señal en Primero de Mayo, y se lo recibieron y le cancelaron el contrato a los ojos de quienes estabamos allí. No veo por qué quienes no han tenido señal ni suerte con la conección (después de intentar por toda la casa!) no devuelven el equipo... pues Orbitel está presta a tener usuarios satisfechos. A mi me pasó y logré tener señal poniendo la antena en una parta alta sosteniendola con cinta adhesiva... Esta es mi percepción.

Anónimo dijo...

Que tal yo se que existen otras ofertas donde se ofrecen equipos de usuario fijos, que no habra pensado Orbitel que teniendo un servicio fijo se podria tener mayor calidad en el servicio que andar caminando por toda la casa hasta que tenga la señal.

Yo creo que la solucion radica en cambiar la solucion de Movil a Fija, y asi que se entregue la señal funcionando en un inicio y asi continue.

Asi que mi recomendacion seria pedir servicios fijos para que funcione constantemente.

saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué tal la propuesta de volver fijo el wi-max???.... Si precisamente la idea del servicio es la movilidad, si quiero un servicio fijo hay muchos otros en el mercado. Personalmente tengo que decir que el servicio en Chapinero en Bogotá es bastante bueno, conseguí señal desde el principio sin problemas.

Anónimo dijo...

Hola pues yo quisiera opinar, pues la verdad yo tambien quisiera probar Wimax aca en medellin, pero soy paciente y he llamado a orbitel y me han dado informacion para saber si en mi lugar de residencia hay covertura, por el momento no la hay, entonces por que mejor no llaman, preguntan y asi se evitan tantas desiluciones.
Yo mejor me espero que ellos me avisen cuando alla señal (ellos tomaron mis datos) y poder tomar el servicio.

Anónimo dijo...

para adquirir el wimax lo primero que hay que hacer es indicar la zona donde se va a usar, es decir que debe verificar la cobertura de la base, sino es un error adquirirlo pues no trabaja, vivo cerca de la Cascada, trabajo bien con tres leds prendidos, no es mucho pero sirve. la sugerencia no es andar por toda la caso buscando señal, sino dejar la antena fija por un rato, no necesita estar conectada al computador sino a la electricidad y apuntado hacia la radio base, lo anterior lo digo por experiencia propia, mamado de buscar y buscar deje la antena ya berraco cerca al computador sin conexion al pc pero conectada a la corriente y cual seria mi sorpresa que tenia status y cuatro leds encendidos, lo que sucedio segun me explico un genio de estos aparatos es que la primera vez que se instalan ellos se registran con la radio base para poder trabajar una vez que ello se logre, las sucesivas conexiones seran mas faciles. Pero de todas formas tranquilidad y nada de maldiciones.

Anónimo dijo...

Que tal la idea de buscar el lugar de la casa donde entre mejor la señal, entonces hay que colocar la oficina en la terraza porque ahi nada obstruye la señal....

Anónimo dijo...

Que tal la idea de buscar el lugar de la casa donde entre mejor la señal, entonces hay que colocar la oficina en la terraza porque ahi nada obstruye la señal....