domingo, mayo 28, 2006

Para que ha servido WiMAX en Cali?

Después de más de 15 días del lanzamiento de WiMAX en Cali, vale la pena preguntarse para que ha servido WiMAX en Cali? Cuales han sido los efectos sobre las telecomunicaciones de la Capital del Valle que se han desatado por la entrada de orbitel al mercado de la banda ancha?

Son muchos los usuarios (me incluyo) que no están satisfechos en lo mas mínimo con el servicio actual prestado por Orbitel. Aunque a veces funcionan las conexiones, la mayoría del tiempo esta se cae, tiene problemas o simplemente no funciona para nada. Además, queda el sabor amargo que existe cuando se ha firmado un contrato por permanencia de mínimo un año y no se recibe el servicio esperado, es mas, cuando en ocasiones no se recibe ningún servicio en lo absoluto.

Yo siempre he sido partidario de que las innovaciones tecnológicas tienen que tener pruebas piloto en algún entorno real y por ende, estas pruebas no serán del todo satisfactorias, pero en este caso, simplemente no se que mas escribir en este blog…

Pero de todas formas WiMAX de Orbitel en Cali ha servido para algo mucho más importante y trascendental. LOS PLANES DE BANDA ANCHA A NIVEL NACIONAL (Incluyendo Cali para desgracia de los usuarios de WiMAX pioneros) SE HAN DOBLADO CASI TODOS A 400kb manteniendo el precio de 70.000 pesos mensuales, lo cual viene a ser “algo” competitivo versus lo que existía anteriormente.

La entrada de WiMAX de Orbitel a el mercado de banda ancha genero una serie de reacciones por parte de los mayores proveedores de Internet a nivel nacional y local (ETB, EPM, Compañías de Cable), las cuales crearon inmediatamente planes con velocidades mas rápidas, ilimitados y de precios muy competitivos para poder competir con Orbitel cuando llegue a cada una de sus respectivas ciudades.

En el caso concreto de Cali, Visión Satélite una compañía vallecaucana emprendedora y que ha crecido de forma acelerada en los últimos años esta ofreciendo planes de 400k (Ilimitado) + 50 Canales de TV por el mismo precio de $70.000 algo que viene a igualar a ciertas compañías de la capital, lo cual antes era inimaginable para nosotros los caleños. Igualmente, se esperan reacciones de Emcali con su servicio de ADSL.

Entonces, SI, WiMAX de Orbitel ha sido un completo éxito en Cali pero no por la calidad de su servicio inicial, sino porque genero una revolución en el mercado la cual va a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios finales, lo cual es el objetivo de todo mercado de LIBRE COMPETENCIA.

Bienvenidos todos los competidores! Bienvenido WiMAX Orbitel, ojala se den cuenta de la responsabilidad que han adquirido con los caleños y con los colombianos y comiencen a pensar en que hacer para volver a poner la sonrisa que teníamos hace 15 días los caleños que nos suscribimos a su servicio.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que no han comprado WiMAX: No se sescriban...el servicio es pesimo, y llamar a las lineas de soporte no ayuda en nada. Simplemente piden paciencia y mas paciencia.

Busquen otras mejores alternativas.

Anónimo dijo...

Dejenme decirles que el servicio de orbitel es aceptable, esta cumpliendo con las velocidades pactadas, pero de forma incontinua, por otro lado el servicio al cliente deja mucho que pensar (en que me meti?, yo devuelvo ese aparato!, en fin), el asunto es que las conexiones no siempre son continuas y cuando se estan descargando videos o musica se hace un rpoceso eterno, la unica ventaja es: que como es ilimitado puedes "demorarte" lo que quieras y si tienes paciencia algun dia lograras tu objetivo, aun asi estoy agradecido con WiMax porque alfin llego la banda ancha a lugares que ni emcatel, calitel, uniweb, y otros pensaban siquiera entrar.

Juan Manuel Valderrama

Anónimo dijo...

Hola les comento a todos. Conosco mucho de la red Wimax de ORBITEL.
La red tiene radio bases que cubren 1km de radio, fuera de esa zona hay que hacer de todo para lograr conseguir señal. En el poco tiempo ORBITEL tiene aproximadamente 2500 clientes en CALI. En este momento se estan instalando 6 radio bases mas, que permitiran que no existan sombras en sectores de cali. Solo hay que esperar a que la red sea optimizada. Actualmente la red de ORBITEL en Cali tiene 2500 clientes y creo ORBITEL no esperaba tantos clientes. Los problemas surguieron por una actualizacion que fallo, y que SIEMENS esta corriguiendo, la cual estara lista esta semana, con el fin de mejorar la conectividad de os CPE's y el alcance de la Radio Bases.

Anónimo dijo...

Hola. Soy suscriptor del servicio WiMax de Orbitel (creo que de los primeros en adquirirlo hace 15 dias en Cosmocentro) y me han quitado de la boca todas las palabras... la incontinuidad en la señal, los parapetos que me ha tocado hacer para conseguirla en casa, la llamada a la línea de soporte, etc... y eso que me encuentro en una zona que bien fue aprobada como apta, posteriormente llamé a la línea de soporte y me dijeron que esta no era zona apta para señal (Tequendama). Qué tal? No sé si asustarme con lo que dice el amigo del principio de estos mensajes, o tranquilizarme con el mensaje del amigo inmediato anterior... Prefiero pensar que Orbitel va a mejorar el servicio y no va a dejar que la competencia eche abajo el esfuerzo realizado y la credibilidad y confianza depositada por los 2.500 afiliados. Además cuando estoy conectado, he realizado test de velocidad en la conectividad y nunca ha sobrepasado los 400Kb (intel.com) a pesar de que Orbitel prometió una promoción de 1Mb hasta el mes de Agosto a nosotros los pioneros... HUGO

Anónimo dijo...

NO puede ser justo que los mismos usuarios que compramos supuestamente un excelente producto con orbitel, seamos los mismos que justifiquemos su pesima calidad, aduciendo que es la cobertura, que es el aleman, que es la zona.

Nadie de Orbitel ha salido a explicar el problema cual es, quien de oribtel oficialmente ha dicho que tiempo mas demoran los multiples inconvenientes y perjuicios ocasionados a quienes confiamos en ellos?

Mal de muchos consuelo de tontos, como ellos no estaban preparados debemos nosotros los pioneros someternos a su incapcidad?

Que nos retribuyan en algo tan enorme perjuicio, mas, cuando la competencia, esta ofreciendo mejores alternativas mas economicas y son de nuestra tierra.

carlos arturo dijo...

Buenos Dias:

Mi nombre es Carlos Arturo y me uno, a uno mas o mejor dicho a los 2500 usuarios de Wimax en Cali, que como dicen un amigo, creimos haber solucionado nuestro eterno problema de la conmutada y las cuentas telefonicas altas, pero al contrario de esto, por lo menos a mi me ha traido muchos problemas, puesto que nuestro trabajo se hace via internet.
He llamado a colocar reclamos, pero la respuesta fue "Claro señor usted tiene la razon, con mucho gusto puede devolver el Wimax, pero debe pagar la clausula de no cumplimiento del contrato". Entonces yo me pregunto ¿DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS COMO USUARIOS, DONDE ESTAN LAS ENTIDADES REGULADORAS DE ESTOS SERVICIOS?.
Por favor señores Abogados que tambien compraron estos servicios,
UNAMONOS PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS, PUES SEGUN ENTIENDO ESTE PROBLEMA NO LO ARREGALN EN UN MES.
Claro y nosotros los caleños fuimos los conejos de indias para sus pruebas "NO ES JUSTO"
mi correo es carlosarturo5@hotmail.com

Llamen a ETB cali 8987200 ellos tambien ofrecen Banda Ancha, con buena asesoria tecnica y contra entrega certificada por tecnicos instaladores de su compañia.

chao suerte

carlos arturo dijo...

Que pena:

Se me habia olvidado algo muy importante. no se si a ustedes le funciona correctamente hotmail y el messenger, por que la verdad nunca he podido ver le correo de hotmail con wimax.

Anónimo dijo...

A ver, en Colombia todo el mundo se queja de mas... Creo que hay que exijir los derechos cuando es valido. Pero creo que ORBITEL es una compañia seria, y ademas de las que mejor servicio al cliente tiene. Si a COMCEL aun se le caen las llamadas y tiene 15millones de clientes y 10 años de red TDMA/GSM/EDGE. Creo que es imposible que ORBITEL simulara 2500 clientes como dice nuestro amigo de arriba. Y creo que ORBITEL es la unica que se ha enfocado en estratos 3,4,5 y 6y no como las otras compañias que solo buscan el estrato 5 y 6.

Ademas queria mostrarles esto:

Sr/ sra, Presentamos disculpas por los inconvenientes que ha tenido.

En estos primeros días de lanzamiento ha sido necesario realizar un proceso de optimización de la red, el cual ha generado en algunos momentos inconvenientes en el servicio.

Para solucionar esta situación todo nuestro personal técnico se encuentra trabajando para realizar los ajustes necesarios, igualmente hemos incrementado el número de asesores disponibles para solucionar las inquietudes.

Esperamos solucionar este inconveniente en el menor tiempo posible. Mientras se realizan estos ajustes no vamos a generarle ningún tipo de cobro.

Le solicitamos su comprensión y le proponemos quedarse con el equipo durante este primer mes. Denos la oportunidad de solucionar los inconvenientes, este servicio le brindará muchas opciones, quédese durante este primer mes, usted no tendrá que pagar nada por estos días y muy pronto podrá disfrutarlo con todos sus beneficios

Agradecemos su comprensión y la confianza que ha depositado en nosotros.

ORBITEL S.A ESP

Anónimo dijo...

bahhh , ese wi max es una mierda.

como dice el amigo, nos tienen de conejillos de indias, si no tenian la cobertura , para que entregaban esa culada?

lo que sucedió fue que amarraron clientes, por anticipado, nos ilusionaron, y no han salido con nada.

WiMAX-user dijo...

Este Blog fue creado para discutir opiniones por lo cual no quiero en ningun momento tener que empezar a editar los comentarios.

Les pido el favor de abstenerse de usar palabras "poco decentes" para asi poder seguir publicando comentarios sin tener que editar estos antes de que sean publicados.

Mil GRacias...

Anónimo dijo...

Sigo sin entender a Orbitel, no da una respuesta oficial , clara, diafana sober cual es el tiempo que debemos esperar para tener un optimo sevicio, ponen "payasos" a defenderlos, a dar unas explicaciones tontas y ademas faltos de etica, consiganse defensores inteligentes, que denigran de COMCEL, que no es Paisa, que falta de etica, como eso le pasa a Comcel, ellos tienen patente de corzo para justificar su inopernacia y su falta de profesionalismo, la proxima vez firme un funcionario de Orbitel, eso es responsabildiad y profesionalismo,o sera que no se atreven a miedo que los echen????

Estamos en todo el derechoa protestar, el servicio ha sido pesimo, y ademas lo hemos hecho con una paciencia extrema, en otras partes ya habrian tenido demandas a pesar de que Comcel tambien sea mala

Anónimo dijo...

Sigo sin entender a Orbitel, no da una respuesta oficial , clara, diafana sober cual es el tiempo que debemos esperar para tener un optimo sevicio, ponen "payasos" a defenderlos, a dar unas explicaciones tontas y ademas faltos de etica, consiganse defensores inteligentes, que denigran de COMCEL, que no es Paisa, que falta de etica, como eso le pasa a Comcel, ellos tienen patente de corzo para justificar su inopernacia y su falta de profesionalismo, la proxima vez firme un funcionario de Orbitel, eso es responsabildiad y profesionalismo,o sera que no se atreven a miedo que los echen????

Estamos en todo el derechoa protestar, el servicio ha sido pesimo, y ademas lo hemos hecho con una paciencia extrema, en otras partes ya habrian tenido demandas a pesar de que Comcel tambien sea mala

Anónimo dijo...

Bueno para los que se encaraman en los techos con la antenita de wimax es mejor construir una antena dipolo de 3.4-3.8 ghz de alta ganancia (16 dbi) que subir la que tienen que es de 9 dbi, ademas donde le llegue a pasar algo a ese aparato le cobran como 250 lucas.

busquen en google images: dipole antenna

Anónimo dijo...

Pues mi experiencia con Wimax ha si sido positiva. Adquirí el producto desde el día siguiente a su lanzamiento y aunque durante la primera semana no me pude conectar porque en el sitio donde tengo el computador no había señal, llamé al servicio técnico donde encontré asesores muy amables que siempre intentaban solucionar mi problema. Al ver que no me podían ayudar desde allá remitieron mi caso a otra instancia y al siguiente viernes me llamaron para concertar una visita a mi casa. Dos técnicos de Orbitel estuvieron en mi casa, revisaron el equipo, me ayudaron a ubicar el mejor sitio para encontrar señal que al final encontraron (a unos 15 metros de donde estaba). Me sugirieron comprar un cable UTP mientras ellos mejoraban la cobertura. Compré el cable en 15000 pesos y desde ese momento he podido navegar y descargar archivos con muy pocos problemas. Las velocidades que he alcanzado son de hasta 1800 kbps. Descargo archivos de 8 Megas en 1.5 minutos. Mi recomendación: cuando llamen al 1 8000 ingresen por la opción 1, no la 3 porque esa se la pasa congestionada. Yo los he llamado en unas cuántas ocasiones cuando no me he podido conectar o la conexión está muy lenta. La última vez que los llamé fue el pasado domingo y ellos me dijeron que durante todo junio va a haber interrupciones porque estan actualizando software y mejorando cobertura pero que me despreocupara por la factura de mayo y junio pues no la iban a cobrar.
En cuanto a los otros operadores, no he tenido servicio con ellos pero he escuchado comentarios negativos, una cosa es que ofrezcan doblar la velocidad y otra es que efectivamente se pueda navegar a esa velocidad. ETB y Telecom exigen que uno tenga línea con ellos y aquí en Cali como, y en cuanto a Vision Satélite aunque sea caleña todavía le falta mejorar mucho en velocidad y servicio, sino metanse al sitio de ellos a ver que información encuentran sobre su servicio de internet.

Anónimo dijo...

Adquiri el servicio de WIMAX aunque me dijeron que no tenia covertura, y desde el primer dia tengo señal, hay dias en el que el servicio y la velocidad falla. respecto al servicio tecnico en los ultimos dias han mejorado el servicio y piden revisar la velocidad desde abeltronica.com tienen que buscar el mejor punto de señal y seguir insistiendo donde lo consigan. QUE VIVA WIMAX!!!!!

Anónimo dijo...

JUAN MANUEL DICE:
Tengo el servicio de WiMax desde la primer semana, yo fui uno de los que me senti decepcionado por el problema del status, pero ese problema solo me duro una semanita, paciencia señores, como pueden hablar tan mal de un servicio que, si bien, es totalmente nuevo en el planeta, Orbitel lo trae a Cali-Colombia como nunca otras compañias habian lanzado en primicia un producto, y fuera de eso a dado resultados satisfactorios en el 80% de la poblacion instalada, que mal que bien a repotencido las antenas para aumentar la velocidad de respuesta, que, como en mi caso, lo puse a funcionar en la casa de un amigo, en el barrio colseguros, luego lo puse a funcionar en unicentro, y en los dos lugares trabajo perfectamente, podemos criticar esta labor, y pregunto de forma abierta, quien no tubo problemas con cablevision al principio hace 15 años, quien no tubo problemas con celumovil (se acuerdan??), ahora una mas moderna OLA, con la mejor de las formas de decirle al cliente disculpenos, que es "no les cobro el mes corriente porque le hemos fallado", yo no niego que eso da mucha piedra, y mas cuando se es un navegante enfermizo como yo, pero paciencia, en el peor de los casos deambule por toda su casa con la miserable antenita a ver donde le da señal (recuerde que debe esperar 15 seg para que el aparatico ese coja señal) seamos pacientes, les recuerdo que ni telesat, ni ETB, ni otros han cumplido con lo que han dicho de duplicarle la velocidad a pesar de que lo anuncian a los cuatro vientos, lo se por testimonios de amigos que tienen ETB y aun navegan a 75 y 120, asi que dejen la mala leche y por el contrario busque una solucion, deambule por su casa buscando señales.

Anónimo dijo...

Orbitel esta organizando una gran jornada de actualizacion de equipos desde el 14 de junio en Cali. Recibi la llamada y fui a la actualizacion del equipo wimax que nunca me ha funcionado a pesar de estar en una zona de cubrimiento total. Cuando les pregunte si ahora SI iba a funcionar, me respondieron que NO, que ahora hay que esperar la actualizacion de las antenas. Efectivamente en mi casa el equipo sigue igual, no hay senal. Yo apoyo que orbitel este usando esta tecnologia tan nueva en el mundo, pero si la infraestructura no esta lista, PARA QUE NOS HICIERON FIRMAR CONTRATOS POR UN SERVICIO QUE ELLOS SABEN NO FUNCIONA, esto es algo parecido a la ESTAFA, pues utilizaron como gancho una promocion que va hasta agosto, de aqui a que el servicio funcione esta promocion ya se ha acabado y el precio del servicio de conexiones como la de 512 kb es demasiado elevado comparado con otros paises, casi cuatro veces mas caro de lo normal. Yo propongo que los clientes insatisfechos presionemos por si algun dia esto funciona se nos extienda la promocion en mas o menos 2 meses, que es el tiempo que llevan vendiendo esto sin ninguna verguenza (porque desaparecieron de los centros comerciales? sera porque no pueden hacer demostraciones del servicio y por lo tanto NO venden???). A las personas que no han comprado Wimax, les recomiendo que esperen como evoluciona esto, seguramente en unos anos sera estable, busquen otras opciones. Clientes insatisfechos unamonos que si no van a hacer con nosotros lo que ellos quieran.

Anónimo dijo...

Pues a mi con la actualización me fue mal. Antes me podía conectar sin problema pero ahora aunque tengo señal no da status. Pero tendré paciencia. Tampoco hay otras opciones.

Anónimo dijo...

Esto de andar criticando por que si sin entender bien la situacion no ayuda para nada.
Orbitel ha sido claro en que la actualizacion y cambios a la red solo va a durar hasta el 1 de julio, en ese momento se estabiliza.
Yo tengo el equipo en una zona donde supuestamente no hay cobertura, y me conecta perfecto, eso si, me toco buscar el lugar donde entre la señal, y toca buscarlo bien, porque al principio pense que de verdad no tenia cobertura, pero solo me tenia que esforzar un poco......
estoy bajando archivos ahora mismo a 130KB, lo que es un poco mas de 1Mb, justamente lo que me ofrecieron..
Lo que si no me gusta de la coneccion es el lag. Los tiempos de ping a servidores de juegos y a pagnas importante son del orden de los 250ms, demasiado alto, ojala solucionen esto tambien.
suerte y dejen de quejarse tanto, y mas bien miren a ver como solucionan las cosas

Anónimo dijo...

Estoy algo así como en el punto medio. En este momento tengo serios problemas con la señal (desde la actualización de software). Sin embargo hoy, volvió la señal y la navegación va mejoranda cada hora. Igual no me quejo porque me negué a firmar nada hasta que esto este funcionando bien y aún no me han puesto problema ni me han cobrado.

Por lo que si me quejo es por el incompetente servicio técnico. Mi Gigaset tiene el led de status dañado. Nunca enciende, jamás, ni cuando se prende ni cuando todos parapadean, nada, niet. Llamo a explicar esto, pues si no veo status no se si en verdad es porque mi cuenta no se ha enganchado o si tengo algun problema en verdad. Y ha sido imposible, IMPOSIBLE que me entiendan los de servicio técnico. Ya creo que es para no cambiar el aparato que llegó así desde el primer día y tengo constancias, o si en verdad son tan incompetentes. Igualmente me paso lo del amigo anterior que comenta que le dicen que ahora no está en cobertura. Eso es una falta de respeto con el cliente.

Tristemente para mi esta ha sido la mejor opción, pues ETB puede que manden técnicos, pero tienden a destrozar las casas para poner unos cables sin estilo (hay quienes les interesa que la casa se vea bien y no tenga un cable negro por la pared blanca y pasando una pared a la que le han hechado taladro sin piedad) y luego el servicio es mortalmente lento para lo que se paga. El ADSL también es muy caro para las velocidades que da y aqui no hay cobertura y finalmente Visión que tampoco llega aqui (y eso que tengo el tv por cable con ellos) y que (las que he visto, no se otras) tiene una conexión también muy lenta para lo que ofrece.

Jesus Llano

Santiago Caleño dijo...

En la zona donde vivo (Oeste de Cali) solo ofrece el servicio Cablevision con su UniwebMax, para lo cual toca compara un cablemodem ($300.000). Esta semana llamé a Orbitel y me dijeron que ya en esta zona hay servicio pero que por el momento suspendieron las ventas porque estan realizando una actualizacion del software. Espero con ansias que lo hagan pronto porque quiero disfrutar pronto de Banda Ancha.

Anónimo dijo...

Orbitel vino a llenar un vacio de una tecnologia que le quedo grande a Emcali, los que adquirimos el wimax lo hicimos por fisica necesidad de al fin tener banda ancha, los caleños sabemos que a nuestra empresa la quebro y se la robo el sindicato, quien de nosotros no recuerda los 8 obreros que llegaban a cambiar un bombillo despues de estar fundido tres o cuatro meses? eso sin contar el motorista y el ayudande del motorista, con semejante burocracia de inutiles no hay bolsillo que aguante, sobre todo con sueldos millonarios.
Que tal en cuentico que a nosotros nos toca capitalizar a Emcali a la brava? Deseo de todo corazon que Orbitel mejore la señal para tomar tambien el servicio telefonico . y poder decir Chao Emcali a robar a otra parte.

Anónimo dijo...

No se soy muy debuenas pero a mi me trabaja perfectamente hasta con tres rayitas de status no me quejo, lo de compartir señal hasta con seis usuarios como lo afirma un comentarista en esta misma pagina, no lo sabia pero lo averiguare directamente con Oribitel, talvez ese es el problema que algunos dias la señal este debil pues si nos conectamos los seis al mismo tiempo queda en nada, yo trabajo con 300 kbps porque la de 100 realmente trabaja como conmutada.

JUAN CARLOS GUTIERREZ AGUDELO dijo...

hermanos... yo igual que ustedes me siento estafado con el WIMAX de ORBITEL. Pense que porque es UNE es bueno. pero es FALSO. no son buenos y para muestra varios botones....

Anónimo dijo...

PUES A MI ME HA FUNCIONADO BIEN Y CREO QUE EN EL FUTURO LAS OTRAS EMPRESAS TERMINARAN CON ESTA TECNOLOGIA WIMAX QUE ES LO ULTIMO EN GUARACHA.
ME PARECE INTERESANTE LO QUE LEI EN ESTA PAGINA http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/tunez/newsid_4419000/4419448.stm

JOISECA dijo...

WIMAX ES UN SERVICIO MUY MALO, HE COMPRADO UN SERVICIO DE 450k ME FUE MUCHO MEJOR CUANDO APENAS ESTABA SALIENDO LA BANDA ANCHA TENIA UNA DE 25K Y DESCARGABA A 25K, AHORA LA QUE TENGO ME DESCARGA ENTRE 50 Y 25K APROX. NO HAY DERECHO, LA OTRA PARTE ES QUE SE ME DAÑO LA ANTENA DEL WIMAX (SE ME DESPEGO) UTILICE UN CABLECITO DE APROX. 10 CMS DE LARGO PELE LAS PUNTAS E HICE COMO UN CIRCULITO, INTRESE LAS PUNTAS Y VAYA SORPRESA ME SUBIO LA SEÑAL RSSI HASTA 6 RAYITAS EN OCASIONES ME AGARRA HASTA LAS 7 (HAY LES DEJO ESA PERLA)

Anónimo dijo...

Tuve WiMax de Orbitel por un año y la experiencia fue para no recomendar.
Los primeros tres meses no había señal estable y sólo se navegaba de 2 am a 7 am.
Luego a partir de las 10am hasta las 10 pm no hay señal y nada que hacer y por último, a pesar de tener el RSSI en 5 todo el día no hay red... así que me cansé de pagar por nada y cancelé ese pésimo servicio...
Al final todo funcionó mejor cuando llegaron los señores de la compañía y se llevaron ese estorbo de mi casa y regresé al teléfono... lento pero al menos se navega.
En resumen si alguien considera esta empresa le recomiendo que busque otra o que se quede con su acceso telefónico.

Anónimo dijo...

Lo màs grave de todas las empresas prestadoras de Servicios, es que estan creyendo que los usuarios somos tontos o que tenemos que aguantar todos los atropellos que quieran.

Emcali ha abusadp y sigue abusando de los usuarios, ni siquiera los detiene la deserciòn masiva hacia otros operadores. Desde hace 10 dias estamos esperando una reconexiòn y la flamente excusa que dieron para justificar su impericia, es que nuestra linea es de las VIEJAS y los arreglos se hacen manuales... Pueden Ud. creer esto: Manuales en la era de las Telecomunicaciones.
Pero le pregunto al genio de la Telefonica, quien nos indenmiza por la perdida de clientes durante mas de dos semanas? Y cuando llegue la factura, nos cobran como si estuviesemos con el servicio.
Esta es otra perla, nos bajamos de plan, porque adquirimos uno ilimitado con banda ancha de Telecomo y las facturas llegan iguales, no disminuyen el promedio historico del consumo!

Hasta cuando las Empresas de Telecomunicaciones van a creer que nos estan haciendo el gran favor?
Somos nosotros su razon de existir y no hay derecho a que abusen de tan disimiles formas.!

nena5237@gmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo andres tengo el wimax de une se em ha presentado problemas desde que empezo enero las paginas se me demoran en cargar un rato o si entro a internet un rato alas 2horas comienz el problema de cargar las paginas y me salen con pagina de error esto me ha molestado mucho.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo tengo wimax por lo menos hace un mes,

y me ha parecido muy bueno, no se cae ni nada.

Lo recomiendo

saludos