martes, mayo 16, 2006

Buscando la mejor señal...

Para todos aquellos que como yo (ayer en la noche) no han logrado una buena señal (numero leds de señal encendidos menor a 4), aquí les doy algunos tips:

1) Desconecte el dispositivo del PC.
2) Busque ventanas adentro de su lugar de vivienda las cuales estén ubicadas preferiblemente en diferentes direcciones (Norte, Sur, Este, Oeste)...No importa si estas están ubicadas en un segundo piso o a varios metros de el PC.
3) Con el dispositivo y la antena en mano (sin necesidad de conectar el RJ45-Cable de Red al PC, solo el adaptador de energía), prueben en cada uno de estos puntos moviendo la antena en apuntando a diferentes direcciones. Para hallar la mejor señal, no siempre es necesario extender la antena (Ver foto anexa).
4) Una vez haya ubicado los mejores puntos de señal y conozca cual es la mejor señal posible para su caso, intente ahora ubicar el punto mas cercano entre esta señal y su PC.
5) En caso que sea posible, conecte el PC nuevamente a su dispositivo con el cable suministrado, si este no alcanza, trate de ubicar en la misma dirección (N, S, E, O ó la escogida en el mejor punto) pero a una distancia corta del PC. Si la señal definitivamente no es buena, intente reubicar el PC en los casos que se pueda o sino adquiera un RJ45 de longitud mayor.

Vale la pena aclarar que se espera que la señal y la intensidad de la misma vaya mejorando con el pasar de los días, así que puede ser posible que en los puntos donde usted este recibiendo 3-leds-encendidos el día de hoy, mañana pueda tener 7 leds....Así que se debe tener mucho cuidado con realizar cambios drásticos permanentes, yo recomendaría un poco de paciencia....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cuando se refieren a que coloque su CPE cerca a una ventana se refieren a que la antena quede de frente a la ventana, es decir que le llegue señal directa, no como muestra en la foto que queda oculta por el muro.

Anónimo dijo...

WI MAX DE ORBITEL ES EL PEOR SERVICIO QUE HE CONTRATADO