jueves, mayo 18, 2006

Servicio Tecnico y Soporte Orbitel WiMAX....

Les dejo saber nuevamente las formas de soporte técnico que orbitel ofrece:

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 515 150
Llamada Virtual: http://www.orbitel.com.co/eoCont/SAC/01SAC03d.asp?hClick=0104
Chat: http://www.orbitel.com.co/eoCont/SAC/01SAC05.asp?hClick=0104

Recuerden que aunque este blog fue creado por un usuario con experiencia, la respuesta final siempre la dará orbitel y su departamento de soporte técnico.

El único objetivo de este blog es que la comunidad usuaria de WiMAX de Orbitel en Colombia comparta sus experiencias y sus posibles sugerencias con los demás miembros de nuestra comunidad.
A Orbitel, Gracias por participar del blog y dar una respuesta directa y técnica a nuestros visitantes (si usted no ha visto la explicación de la línea-de-visión de click aquí)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin pude conectarme a Orbitel Wi Max, fue toda una odisea pero valio todo el esfuerzo y tiempo esperado, les cuento mi experiencia.
adquiri el servicio de WiMax desde el sabado 13 de Mayo, y no me funcionaba desde ese dia, pero leyendo todas las ayudas de este blogg, el sabado pasado me puse en la tarea de encontrar la señal, primero averigue en donde estaban ubicadas las antenas de ORBITEL, paso seguido enfoque mi antena en esa direcccion, lo cual no me resulto asi que tube que subirme al tercer piso de la casa (azotea) y tratar de ubicar la antena de forma visual, lo cual me dio excelentes resultados, la señal que me da es de 6 rayas y la conexion es muy buena, gracias a este blogg pude encontrar mi solucion espero que esto les pueda servir a otros, eso si me toco comprar cable UTP y extension electrica y hasta una repisa para colocar todo el sistema en funcionamiento, pero todo esto valio totalmente la inversion y el tiempo.

Anónimo dijo...

expertos orbitel o expertos wi max... tengo una inquietud muy grande respecto al wi max.... yo he suspendido mi servicio de telecom porque esos HP (hewlett packard), me tumbaron la conexion disque por errores de facturacion... llevo 15 dias sin banda ancha pagandoles una factura de $300.000 por 2 gigas que nunca senti.. pagando cumplido y todo.. lo importante aqui es que en el negocio que tengo vendo llamadas internacionales con la carga de net2phone ellos piden como minimo 256kbp de ancho de banda.. quiero saber como se comportaria este servicio si mi conexion es wi max? no tengo ningun problema para ofrecerlo? .. salen bien las? no se cuelgan los equipos?? no pierdo mi inversion en wi max??
gracias por atender mi inquietud y responderla urgentemente..

Anónimo dijo...

Adquirí un servicio Wimax el pasado 1 de febrero, el equipo me lo entregaron el 6 de febrero de 2007; no obstante NUNCA RECIBÍ SEÑAL ALGUNA, NI ASESORÍA, NI ABSOLUTAMENTE NADA. Solicité la llamada de servicio técnico para asesoría en un horario determinado ya que trabajo todo el día, no recibí ningún servicio, las llamadas las hacian durante mi horario laboral de tal manera que nunca pude resolver mis dudas y con mucha decepción tuve que tomar la decisión de devolver el equipo con el temor de que el plazo de devolución se volviera.

ORBITEL WIMAX ES UN FIASCO.

Anónimo dijo...

Al usuario que pregunta sobre la señal de wimax es mejor que espere un poco pues aun es inestable, le serviria mejor una linea de fibra optica, en cuanto a telecom tiene toda la razon son unos impresoras completas H.P en mi caso particular desde diciembre me estaban inscribiendo en todas las promociones y hasta me ilusionaron con el servicio me dieron usuario y contraseña y hasta la fecha nada, Orbitel me entrego el wimax en dos dias habiles y a pesar de que la señal a veces se cae es mejor que no tener nada o depender del telefono.
En cuanto lo que dice el otro usuario del servicio tecnico a mi me ha parecido todo lo contrario muy oportuno y atienden las 24 horas de una forma muy amable.
Lo que sucede es que el servicio es nuevo y esta sometido a los ajustes tecnicos necesarios, pero sirve.

Anónimo dijo...

hace 8 dias estoy sin interner porque la antena no quoere cojer señal y nada hace nada al respecto cuanto tiempo tengo que esperar o como hago para retirarme de este servicio que ya estoy cansado de llamar y llamar y siempre me dices lo mismo que estan estudiando el caso y nada

Anónimo dijo...

Mi comentario es acerca de un problema que tengo con la velocidad del wimax ya que dispongo de 100kb, sin embargo cuando estoy bajando un archivo solo lo puedo bajar entre 10kb y 20kb. quisiera que me respondieran ya que tengo la imprecion de que me estan robando la señal, gracias.

Anónimo dijo...

Estimados señores,

Les comento que tengo el servicio de Wimax de Orbitel desde hace cierto tiempo en mi empresa con una buena velocidad, inclusive con la antena aerea de mayor alcance, pero hoy 9 de febrero de 2008 se me dió por compartir la conexión a internet a través de un switche de 8 puertos a través de cables de red (UTP) con sus respectivos conectores RJ-45.

La verdad son sólo 3 computadores los que disponemos, dos en el segundo piso y uno en el primer piso, ya que hay aveces que dos o mas empleados quieren navegar en internet a revisar sus correos, entre otras actividades y quiero que me saquen de una duda.

Despues de haber ponchado los 3 cables con una cierta codificación (A ó B), protegerlos en sus canaletas los enchufé en el switche, que es en donde entra la línea del WIMAX para compartir el internet en los 3 equipos, pero como en el momento no estaba en la empresa el equipo (WIMAX)para disponer de internet los 3 computadores.

Las preguntas mías son:

¿ Hay que ingresar en cada uno el usuario y la contraseña para tener internet ?

¿ les hago una segunda y última pregunta sin haber experimentado por lo expuesto anteriormente en el sentido de como haría para compartir una impresora con éste tipo de conexión a internet ?

Cualquier respuesta que sepan me la pueden enviar al correo gm-asociados@lycos.com

oscar salcedo dijo...

Este internet es la porquería y el robo mas grande que me han echo..Hace casi 1 año que lo tengo y la señal siempre ha sido pésima...Y lo peor es esa cochinada de antena con una cablecito bien corto y se me ha caído varias veces....muestra que tiene 5 rayitas y ese bombillo que parpadea a mil pero la velocidad parece de 10k y yo la compre por 450k…es mas rápido mandar un mensaje por servientrega que por esta grosería de internet...no jueguen así con la platica de la gente señores de orbitel... brinden algo bueno ATT: OSCAR SALCEDO
De Cali

Anónimo dijo...

tengo el wimax en manizales,pero no he podido saber donde es que estan las antenas principales aqui. siempre tengo que apuntar la pequeña ante al cerro sancancio pero quisiera saber donde estan instaladas exactamente las antenas principales de internet, para lograr una mejor cobertura, anque no me puedo quejar, el internet ha tenido rebajas de velocidad pero a la mayoria de veces, la conexion es buena para navegar, las rebajas de velocidad parecen por el numero de usuarios que estan conectados con el mismo servicio. seguire preguntando acerca del wimax para mejorar esta tecnologia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda que nos brindan con este blog; tengo mi servicio Wimax en una finca ubicada en un sitio alto y mi recepcion es de tres rayas y hasta hace dos meses funcionaba aceptablemente; por un daño en mi disco duro tuve que reinstalar Windows Xp y se me desconfiguro el Siemens Gigaset SE461 Wimax que me proporcionaba el servicio; lo reconfigure y en principio me salia la pantalla fallo de autenticacion; finalmente con unos ajustes me deja entrar pero solamente a una pantalla inicial ( Home ) y cualquier pagina que digito me la redirige a la misma. Podria alguien ayudarme , por favor ? Agradezco de antemano su atencion.
Mi correo es lposadac@une.net.co