martes, mayo 16, 2006

Buenos Días Cali, Buenos Días Wi-MAX!

Después de varios intentos y de aplicar los tips anteriormente publicados, logre encontrar mi punto optimo de instalación de la antena, afortunadamente esta ubicado al lado de uno de los puntos de acceso a mi red local (LAN) entonces el dispositivo puede conectarse sin problema a mi concentrador (HUB).

Nuevo Status de Servicio:
Ubicación: SUR – Multicentro (Al Lado de Unicentro)
Promedio Leds-Señal: 5 de 7
Status-Led: Encendido

:)

21 comentarios:

Unknown dijo...

Interezante blog... espero lo mantengas actualizado.

KERBEROS <-- de LANeros.

Anónimo dijo...

Desde el dia doimingo 14 de mayo de 2006. adquirimos el servicio de Wimax, el cual aun hoy despues de 48 horas no he podido usar, y la unica respuesta que obtengo que es que mi queja ya estaq siendo tramitada, a mi no me sirve adquirir un servicio para no usarlo y pagarlo desde el primer dia que lo retire del stand. Pido imploro, solicito sea rewvisado mi caso en el menor tiempo posible, pues para el fin que adquiri el servicio de wimax no lo he podido usar.
Gracias

Anónimo dijo...

Yo adquiri mi equipo para banda ancha WiMAX de Orbitel el dia sabado 13 de mayo de 2006, y no lo he podido usar desde ese dia, el problema esta en que el led de STATUS no enciende, cuando conecto mi CPE alumbran los siete lesds de señal intermitentemente, y luego se quedan apagados todos, y no da por ningun lado el status, en la linea de atencion procesaron mi queja y me comunicaron que por mi sector para el viernes o sabado 20 de mayo del 2006, esta resuelto el problema, vivo en el barrio LIBERTADORES eso es atras del CLUB NOEL (MIRAFLORES), espero que esta queja le pueda resolver el problema a otros usuarios.

Juan Manuel valderrama

Anónimo dijo...

Si hay 5 rayitas en multicentro, no entiendo por qué en orbitel me dijero que donde vivo (ciudad capri, a menos de 2 kilometros) no hay cobertura!!!!
Alguien me puede ayudar/explicar??

gracias

Ricardo Cardona R dijo...

Soy un nuevo cliente de Wimax, lamentablemente desde el
inicio la señal a sido mala o ausente en toda mi apartamento, el cual se encuentra ubicado en la carrera 80 con 5 enfrente del batallón en el ultimo piso (4to), en ciertos puntos solo consigo tener una sola linea de señal, solo ayer (16 de mayo del 2006)
logre conectarme a Internet a las 12 del día por espacio de 1 hora,
pero con continuas interrupciones del servicio, paro luego perder
totalmente el servicio.

No se que más deba intentar, he hecho todo lo que dice el manual, y
los empleados en el call center ya reconocen mi voz, por favor
necesitamos que mejoren el servicio.

Esperando disfrutar de Wimax prontamente.

Anónimo dijo...

Buenos días, desde Orbitel queremos participar en este blog para resolver sus inquietudes.

Respecto a la pregunta de zlapper, "Si hay 5 rayitas en multicentro, no entiendo por qué en orbitel me dijeron que donde vivo (ciudad capri, a menos de 2 kilometros) no hay cobertura!!!! Alguien me puede ayudar/explicar??", queremos hacer algunas precisiones que le ayudarán a entender la respuesta de nuestra línea de atención al cliente.

En algunos medios se ha informado de manera ligera que la tecnología Wimax tiene un alcance de 50 Km. Esta afirmación es verdadera y coincide con la mediciones realizadas pro los fabricantes en condiciones ideales tales como línea de vista (esto es que las antenas se puedan "ver" entre si) y unas excelentes condiciones de propagación de la señal lo largo del enlace, entre otras.

En la implementación real, la señal proveniente de la celda Wimax debe atravesar diferentes obstáculos en su camino hacia el sitio donde está ubicado el CPE y al atravesar estos obstáculos se debilita y disminuye su potencia. Cada obstáculo debilita en mayor o menor grado la señal, y en esto influyen factores tan imperceptibles como los materiales de los cuales está hecho el obstáculo. Wimax como tecnología de punta incluye en su concepción factores como la modulación y mecanismos de acceso al canal para ofrecer mejor cobertura en condiciones de propagación complejas.

Para resolver la conectividad de nuestros clientes, en Orbitel hemos realizado un riguroso diseño de nuestra red Wimax y la línea de atención al cliente soporta sus respuestas en una aplicación que, basada en el diseño realizado y las posteriores mediciones de campo, determina qué potencia tendrá la señal de la celda más próxima al llegar a su casa.

Al interior de Orbitel el equipo de tecnología en conjunto con el área de servicio al cliente, esta trabajando intensamente en revisar casos puntuales registrados para que estos clientes disfruten del servicio a la mayor brevedad.

Esperamos con esto responder su inquietud y aclararle algunos conceptos sobre esta nueva tecnología.

Continuamos trabajando y esperamos poder llegar a su hogar muy pronto con nuestro servicio de Banda Ancha Wimax. En general para las personas que participan en el blog y que tengan inquietudes referentes al producto Orbitel Wimax, los invitamos a apoyarse en las líneas de atención al cliente de Orbitel, donde encontraran la información actualizada correspondiente.

Atentamente,

Orbitel S.A. ESP

AnonimoConocido dijo...

Muchas Gracias a la gente de orbitel por estar pendiente de las inquietudes de los usuarios.

Seguiremos brindando informacion y sugerencias que hayan funcionado para algunos usuarios para asi lograr una colaboracion que puede ser muy positiva....

Ricardo Cardona R dijo...

Hace una semana se podia conectar a la red, ahora por la noches es una tarea imposible, tal vez en mi sector la red se copa completamente en la noche, lo digo porque cuando me levanto a las 6 am me puedo conectar sin problemas, Orbitel me llamó y me dijo que pronto (2 semanas) tendran una nueva antena para mi sector (batallon) ... les informare más adelante como me va con esto.

Anónimo dijo...

en general como calificar el servicio yo vivo en otra ciudad donde apenas se empieza a implementar wimax que me aconsejan comprar o esperar

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, muy interesante el blog, mas aún cuando orbitel esta contestando las inquietudes de los usuarios, Mi caso no es diferente al que se han planteado aqui, no hay status, me he recorrido toda la casa buscando una buena ubicación y mas señal sin obtener resultados, mi preocupacion sigue radicando en el contrato firmado por un año y saber que va a pasar en los sitios donde dijeron que si habia cobertura pero al parecer no la hay.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola,

Mi pregunta es cuanto tiempo piensa orbitel en seguir en pruebas, me dijeron que desde el primero de julio iba a funcionar mejor la red, pero desde ese día no volvió a encender el bombillo de status. En servicio técnico solo dicen apáguelo y préndalo. Entonces cuando piensan prestar bien el servicio.???

Anónimo dijo...

ORBITEL.............por favor instalar una antena para el valle comprendido entre el hato, la calera, sopo y briceno.............uergente

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en adquirir el servicio de Banda Ancha.

Quiero conocer las tarifas mas favorables.

Gracias.

Anónimo dijo...

yo hablo desde mi experiencia. Vivo en medellin, en el sector del Poblado y desde hace una semana tengo el servicio. La verdad me ha funcionado perfecto. No se me ha caido ni una sola vez la señal

Anónimo dijo...

Orbitel necesitamos WIMAX en el sector del hipodromo area rural del municipio de Guarne muchas casafincas sin opción de acceso a banda ancha, esta zona es cercana al aeropuerto que ya tiene servicio.

Unknown dijo...

Estoy completando un ano con el WIMAX (al fin me puedo retirar sin multa!).En dicho periodo el servicio ha sido extraordinariamente irregular y caracterizado por:

1) destellos ocasionales (muy pocos) de conexion rapida por pocos minutos o -maximo - 2 a 3 horas.

2)Periodos largos (6 horas a 6 dias) de desconexion total bien sea por LED de status apagado o por insuficiencia de LEDs de senal 2 o 3 de 7).

3)Periodos mas largos aun (2 a 3 semanas) de frustracion y rabia por conexion extremadamente lenta o totalmente detenida a pesar de LEDs de status y senal abundantes y destellantes.

4)Safari domestico en busca de la senal, con trepada al techo y encaramada en las ventanas, con resultados frustrantes.

5)Llamadas repetidas hasta el cansancio (mio y de ellos)a la linea de servicio donde una coleccion variopinta de muchachos y ninas me prodigan saludos efusivos y despedidas amables pero no me ofrecen nunca soluciones y demuestran muy poco conocimiento del sistema. Solamente una vez me contesto uno que sonaba experto y me hizo cambiar toda la configuracion de la conexion, con lo cual (Oh sorpresa!)... tampoco obtuve mejoria.
La respuesta mas frecuente (1 de cada 5 llamadas) es: "...muchas gracias por su llamada senor voy a escalar esta queja a ingenieria y ellos se comunicaran con Ud..." (parece que la escala desde sevicio tecnico hasta ingenieria es tan larga como la de Jacob porque todavia no me han llamado)

6)Llegada oportuna y cumplida de las cuentas de cobro, con el correspondiente cumplimiento de mi obligacion dentro de los plazos pactados y si que haya recibido quejas hasta ahora porq' les hayan salido los billetes falsos o los cheques chimbos (como mi indignacion me lo indicaria en reciprocidad)
PREGUNTA: CHAPULIN COLORADO (o mincomunicaciones, o supersociedades) DONDE ESTAS?

WILLIAM CARDENAS N.
Camino Real Etapa 2
Tel 5130102
CALI

Anónimo dijo...

buenas,necesito mas informacion de wimax si me pueden ayudar se los agradeceria: minimus_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas me gustaria saber un poco mas sobre wimax en orbital, como su ancho de banda y las especificaciones q esta tiene.
Muchas Gracias por la atencion prestada espero un respuesta.

Anónimo dijo...

Señores orbitel,

Quiero solicitar la antena que desde el principio pedí pero a consideración de los tecnicos no se me otorgó porque la señal es buena. Sin embargo se vive callendo y la supuesta velocidad no es estable. Por favor en bien de su propio nombre y de la calidad del servicio que se quieren brindar agrdezco dicha solicitud.
Mi orden de servicio es la 19867442 de Barranquilla y mi dirección es Cr. 44 No 58 - 36 apto 202. Tel. 3124777255
mi correo victor.ino1976@gmail.com

Dinámikos dijo...

Tengo una red configurada, me da internet, pero no me da red que hago o donde me puedo conseguir un manual, mi email es dinamikos.msc@gmail.com

agradezco cualquier colaboracion, lo que tengo es asi

WIMAX a un SIWCH de ahi a 4PCS (todos los usurios los coloco automaticos y el mismo grupo de trabajo y nada, AYUDA

Anónimo dijo...

Cual es el puerto SMTP para Outlook en las cuentas de correo d de Orbitel?