sábado, octubre 20, 2007

Wimax (Wi-max) en Otras Ciudades....como va a finales de 2007?

Cartagena, Bucaramanga, Cucuta, Manizales, Pereira, Armenia, Ibague....Como van ustedes?? Cuenten su experiencia...

Dar sus comentarios sobre servicio para otros usuarios en la ciudad. (Velocidad, Estabilidad, Servicio al cliente, ZONA donde se encuentran, precio vs competencia disponible, etc...)

26 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo el servicio en Cartagena desde hace dos meses y de veras que se torna intermitente, a veces muy buena velocida, a veces no entra a ninguna pagina y la firma contratista que maneja la asistencia tecnica realmente no brinda un buen servicio. tengo 15 dias sin servicio de VOIP;

Anónimo dijo...

hace 8 dias estoy sin interner porque la antena no quoere cojer señal o se dañ' y nada hace nada al respecto cuanto tiempo tengo que esperar o como hago para retirarme de este servicio que ya estoy cansado de llamar y llamar y siempre me dices lo mismo que estan estudiando el caso y nada

Anónimo dijo...

No hace ni un mes que lo tengo aqui en Manizales. por adquirirlo me retire de otra compañia y hace 2 dias que no he podido conectarme a Internet.
Me comunico con la linea de soporte tecnico y lo que dicen es que estan actualizando la red.Y yo continuo con el problema acarreadome numerosas perdidas economicas en mi empresa.

Unknown dijo...

Desde el pasado sabado (hace 4 dias) tengo problemas para ingresar al internet. He llamado tres veces al 018000 y me dan tantas indicaciones que creo que ya me he convertido en tecnico en vez de usuario. Hasta el momento nada... se me demora casi 30 minutos para entrar a pesar de estar el status encendido. De veras que el servicio deja mucho que desear y de la facturacion ni hablar.. me llegaron casi 150.000 pesos en llamadas que no realice por el voipeador, al parecer por un fraude que hicieron al sistem de UNE... Como para que la Supertintendencia tome cartas en el asunto.

Unknown dijo...

Desde el pasado sabado (hace 4 dias) tengo problemas para ingresar al internet. He llamado tres veces al 018000 y me dan tantas indicaciones que creo que ya me he convertido en tecnico en vez de usuario. Hasta el momento nada... se me demora casi 30 minutos para entrar a pesar de estar el status encendido. De veras que el servicio deja mucho que desear y de la facturacion ni hablar.. me llegaron casi 150.000 pesos en llamadas que no realice por el voipeador, al parecer por un fraude que hicieron al sistem de UNE... Como para que la Supertintendencia tome cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

PARA NADA SEÑORES YO TAMBIEN SOY USUARIO WIMAX HACE UN MES Y ES UN SERVICIO EXELENTE CULPLE CON MIS ESPECTATIVAS COMO CLIENTE ES MAS SI NO HUBO INTERNET POR DOS DIAS FUE PARA BRINDARNOS UN PORTAL MAS ACTUALIZADO Y A LA VEZ UN MEJOR SERVICIO LES CUENTO DE LAS 7 RAYAS DE SEÑAL COJO 3 A VESE 4 Y NAVEGO SUPER BIEN (VILLAMARIA- CALDAS)
ESTEBAN S

Anónimo dijo...

hola hoy firme un contrato con une por un año en la ciudad de cartagena y aun no me han instalado la antena para tener acceso al internet si alguien me puede guiar con respeto al servicio de une en cartagena gracias mi correo es edwinamor89@hotmail.com pues deseo saber que tan bueno es el servicio en la ciudad ya que aun tengo tiempo de retirarme.

Anónimo dijo...

Hola cancele mi conexion con Telefonica porque pagaba 80 mil por 300k y me pase a wimax pago los mismo 80 mil pero recibo 1000k.
El mismo dia que lo adquiri pude navegar sin problemas tenia 5 o a veces 6 rayas de señal. Dispongo de un router wifi entoces instale el wimax lo mas cerca a la ventana posible que da a la calle y funciona bien a ratos se ponia lento pero redirecione la antena y hasta ahora todo perfecto.
VIVO EN IBAGUE

Anónimo dijo...

El Wimax es una tegnologia superbuena e innovadora que UNE ha traido al pais, la velocidad es excelente siempre que este cerca de una antena. ademas el reuso es minimo. estoy contento con el servicio soy de Medellin

Anónimo dijo...

Buenos dias, Yo contrate el servicio de Wimax y me ha parecido exelente, ha cumplido con mis espectativas, pero tengo un problema, hace unos dias compre un router inalambrico y cuando lo conecto al wimax la señal del wimax se congela, no puedo navegar, si me pueden ayudar les agradeceria, mi correo es hgarfiel@hotmail.com
Gracias

ilpadrino dijo...

yo tengo el servicio desde hace mas de 8 meses, y era bueno. de unos meses para aca, se ha puesto extremadamente lento. hasta el punto de estar en 23k. he llamado a quejarme, sin ninguna respuesta positiva. asi que pienso ancelar el servicio, si este no mejora, ara finales de este mes.
eso si, con copia a la superintendencia de servicios publicos. para que dejen de abusar con la falsas y engañosas promesas alos clientes desprotegidos.
un cliente descontento de cartagena

Anónimo dijo...

El mejor servicio de internet es telefonica de telecom.

Poseo 330 kb de subida 153 kb de bajada, lo que lo hace super rapido para mi uso domestico.

En cuanto a Wimax en la ciudad de Ibague, he solicitado varias veces la solicitud de adquirirlo y estando la antena a cinco cuadras de mi casa me confirman y reconfirman que no hay señal para ese sector, que opinan?

andresbula dijo...

soy usuario desde hace 2 años. era el mejor servicio de internet que tenia, pero lo que me parecio en un principio de pasar de 450kbps a 1000kbps pagando los mismo 80000 una exelente noticia es lo peor que me ha pasado con wimax. desde el cambio llevo 3 mese corridos de mala facturacion y el dia de hoy llevo exactamente 21 dias de navegacion extremadamente lenta por lo que no se puede autentificar el usuario y contraseña. estoy cansado de llamar todos los dias y escuchar q todavia estan trabajando para arreglar el servicio. si esto sigue hasi por o menos una semana mas cancelare el servicio. une se tiro el wimax en colombia

Unknown dijo...

Desde hace dos semanas la velocidad muy baja, tan baja que no se puede navegar ni siquiera en el hotmail. Cada vez que llamo al 018000 la respuesta es que tienen problemas tecnicos de autenticacion de usuarios y contraseñas y nada que resuelvan. Deberia intervenir la Superitendencia de Servicios Publicos para ver que es lo que pasa con UNE y los problemas que nos ha traido a los usuarios

Anónimo dijo...

soy ususario de cartagena y llevo un año ya con wimax...pues al principio el servicio no era excelente pero se podia navegar...pero de hace cinco meses para aca con una cuenta de 1000k la velocidad de transferencia no pasa de 4kb...pienso retirararme pues me ha tocado pagar en un cafe internet para enviar correos pues en mi casa es ya imposible con wimax...
la atencion al cliente es exelente pero no sirven de nada si no solucionan el problema...ademas el problema sabemos es macro....tiene que ver con la infraestructura ..aun es precaria y esta siendo forzada para obtener el aximo de usuarios que podria soportar una linea. por eso los problemas de conexion aun con status y 5 lineas activas. en resumen un mal servicio...quizas mejore con unos años mas pero no pienso que me desangren sin ningun reconocimiento por ser un usuario ke soporto sus inicios..asi ke me retirare...

Anónimo dijo...

Wimax en santamarta
francamente este servicio deja mucho que desear el servicio de une es muy inestable me encuentro a cinco cuadras de la radio base y no logra mantener buena velocidad durante mucho tienpo en una semana se cae al rededor de 3 dias , tengo el ultimo modelo del wimax el blanco la señal en su mayoria esta al maximo y ultimamente se demora en dar status problema que no se daba antes , para lograr que los antiendan hay que esperar alredor de 10 a 20 minutos en la linea 018000515150 presionar 3 y esperar a que un inepto(a)que no sabe ni prender un computador te atienda ellos generalmente te dicen que tu caso lo pasa a soporte tecnico y tienes que esperar y espere hasta 10 dias sin que me den solucion finalmente me comunique con la linea atraves de mi celular tigo y les dige que me comunicaran a la divicion de quejas y reclamos (ojo) varias veces me an dicho que esta divion no existe y que hay que mandar un correo a reclamos, puro cuento, por ley tienen que tener linea o servicio de atencion a peticiones,quejas y reclamos, hay que decirle a quien atienda que te comunique con la divicion y que si existe y que no quieres mandar un mail por la misma razon de que no tienes internet, te tienen que comunicar, luego de este te toman tu queja y te dan un numero de radicado , dicen que tienen 5 dias para verificar tu caso, esta es la unica forma para que une atienda cualquier reclamo ya que si llamas y te dicen que estan estudiando tu caso pero nunca hacen nada hay que poner una queja para que hagan algo, de todas formas sigo con problemas y ya voy en en mi segunda queja.

Anónimo dijo...

el servicio es desastroso,entra cuando se le dala gana,pero lo mas cruel es que la empresa no le pone la cara a la situacion,solo se escuda en una inutil linea 018000 con unos paisitas mediocres que creen que se las saben todas pero no resuelven nada, de 11 meses de servicio solo recibo 10 dias por mes pero el cobro si llega cumplido y completo, cuando llamo a hacer el reclamo contestan a la media hora solo para decir que son fallas tecnicas. ya tengo la carta de retiro lista con copia a la superservicios a ver si le pone freno a tamto abuso, y ojala que si leen esto hagan algo

Anónimo dijo...

El servicio es supermalo lo tengo hace un mes con un plan de 500k
y si es mucho a veces de download me dan 40 kb/sec y de upload me dan la gran cifra de 0,1kb/sec y estoy a 2 cuadras de la antena base.

entra cuando le da su gana, demora cargando las paginas y a veces ni siquiera entra.

Anónimo dijo...

Hola,
Pues yo tengo Wi-max UNE en ibague, y la verdad no me gusta mucho, le dicen que le ofrecen 512k de servicio pero no llega a los 450k.
La media son 400k y en horas pico no llega a los 350k, y eso es un gran hueco en el servicio, mi señal es buena, pero graficamente no es una señal constante, como lo es la de ADSL de telecom via linea telefonica; de pronto con una antena externa mejore, pero no creo que llegue a los 500k efectivos.
Todavia no entiendo porque estas empresas engañan tanto al consumidor ofreciendo cosas que no van a cumplir.
Una vez tuvieron el descaro de decirme que no eran efectivos porque era un puerto compartido para rendir la señal.
A mi realmente me encataria demandar a estas empresas para que cumplan lo que prometen, de la misma forma que a uno lo sancionan por no cumplir con la permanecia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo desde Cali señores y la verdad esto es un desastre, para abrir tan solo la pagina de inicio hay que rezar para que entre, y cuando le da por abrir paginas de internet aprovecho y verifico mi servicio en Yourspeed y me sale que mi velocidad es de 80 Kb\s y supuestamente UNE me brinda una velocidad de 250 Kb\s ya que este es el que se paga en mi casa. ¿creen que esto es justo?
No puedo calificar este porque esta solo la opcion malo, pienso que deberia estar la deficiente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo desde Cali señores y la verdad esto es un desastre, para abrir tan solo la pagina de inicio hay que rezar para que entre, y cuando le da por abrir paginas de internet aprovecho y verifico mi servicio en Yourspeed y me sale que mi velocidad es de 80 Kb\s y supuestamente UNE me brinda una velocidad de 250 Kb\s ya que este es el que se paga en mi casa. ¿creen que esto es justo?
No puedo calificar este porque esta solo la opcion malo, pienso que deberia estar la deficiente.
Saludos.

Axl dijo...

Yo contrate el servicio en Diciembre de 2007 en la ciudad de PASTO opino personalmente que el Internet de WIMAX UNE-ORBITEL es de lo peor, como Ingeniero Electronico sé que el servicio es simplemente desastrozo. Enumero mis razones.
1. desinformacion: dado que ni ellos mismos (OJO sus tecnicos) saben que antenas tienen y se guian de rumores (EJ: esa antena suya "DICEN" que la ponen en Febrero de 2007) Muy util la lista de antenas, para ver si sus tecnicos las revisan.
2.mala preparacion de los empleados (que tenga 100% de señal no te garantiza nada si la antena esta saturada de usuarios por citar un ejemplo)
3.Velocidad de subida totalmente pobre
4.Señal intermitente a menos tengas una antena de UNE muuuuy cercana y con linea de vista
5.Antenas saturdadas de usuarios, definitivamente la infraestructura se queda corta para sus usuarios
6. Se demoraron 4 Meses en venir a verificar que nunca me funciono el servicio, y aun siguo en el proceso de disputa para que no me generen facturacion
7. OJO el punto 6 pues las facturas llegan 3, 4 o 5 meses despues y todas juntas un total desorden.
8. Solo hay oficinas en Medellin donde quejarse o y muchoas tramites burocraticos son via FAX, Problema gravisimo de comunicacion!
9. Tiempos de latencia gigantes, el los peores casos hasta 3 segundos! normalmente 1.5 segundos lo que hace imposbile jugar en RED, Hablar por skype , videoconferencias ETC.

En conclusion solo quiero prevenir a los nuevos usuarios de caer en la trampa publicitaria de UNE-ORBITEL pues en algunos casos podra funcionar con algo de calidad pero en promedio es muuuuy ineficiente, si el servicio fuera bueno de verdad no me quejaria.
un saludo

JohnººAndroid dijo...

Tengo el servicio en santa marta, vinieron a instalarlo y funcionaba con solo 100k , pero habia contratado 512k, por lo cual hice la solicitud de una antena externa, y asunto arreglado navego con toda su capacidad ojala hagan los mismo suerte.

Anónimo dijo...

SOY DE CARTAGENA Y NO ME HA LLEGADO EL RECIBO DEL MES Y LLEVO VARIOAS DIAS LLAMANDO PUES NO QUIERO QUE SE ME ACUMULEN LOS MESES, NECESITO PAGAR PERO SIN RECIBO COMO HAGO, AUNQUE EL SERVICIO EN MI CASA ES MUY BUENO, NECESITA ALGO DE ORGANIZACION TODO EL PERSONAL DE ORBITEL.

Anónimo dijo...

Vivo en Medellín y adquirí el servicio con UNE hace aproximadamente 6 meses, realmente me ha paracido pésimo; al igual que muchos de ustedes comentan, la conexión es muy lenta, parece como si se estuviese trabajando en internet conmutado. Ahora bien, llamar a UNE para que solucionen el problema es toda una odisea, te pasan de operador en operador, a todos les cuentas lo que sucede y despues de 1 hora o más, te dicen que hay que esperar. Desde principios de agosto tuve un problema con este servicio y a mediados de octubre los señores de UNE se dignaron visitarme para solucionarlo..que tal?? como si fuera poco, los usuarios que vivimos solos (como es mi caso) tenemos que perder toda una mañana o una tarde de trabajo para esperarlos, porque no pueden precisar hora de llegada, esto en el caso de que no te quedes esperando. No se si es que este servicio no se ha terminado de inventar, pero realmente me parece una falta de respeto y abuso para con los usuarios. ¿Será que con esta clase de servicio UNE espera que los usuarios no se vayan para la competencia?

Anónimo dijo...

Como hago para reestablecer mi usuario y contraseña, tengo el servicio, pero olvidaron la clave.