domingo, septiembre 24, 2006

En Definitiva....

Después de ser uno de los pioneros en usar este servicio en Colombia, y después de ser paciente con las actualizaciones así como con las llamadas a servicio técnico y las mil y una noches donde definitivamente WiMAX no funcionaba ni para leer GMAIL, he decidido cancelar el servicio.

Yo no necesito un Internet que a veces me cumpla la velocidad y a veces no y para resumir, aquí expongo los siguientes puntos:
1. La velocidad a veces caía a casi cero.
2. Los programas P2P (música-a veces; Voip-NUNCA) nunca funcionaron aun cuando teníamos 1mb de velocidad por la promoción (esto es algo que WiMAX debe revisar obligatoriamente...)
3. Muchas veces, el servicio se caía desde el modem y el status estaba apagado.
4. Muchas veces, con el status prendido, tampoco funcionaba.
5. Soporte técnico y Orbitel tienen la mayor voluntad de ayudar al usuario, pero ya empezaron a cobrar facturas y YO NO PUEDO PAGAR ALGO QUE CASI NUNCA USO PORQUE PREFIERO CONECTARME POR ADSL QUE LO TENGO EN VELOCIDAD MAS LENTO que intentar conectarme por WiMAX que no sirve casi nunca.
6. La buena voluntad de el servicio técnico y de orbitel es admirable, pero sigo creyendo que por lo menos deberían enviar una carta a los usuarios diciéndoles que los que tienen cláusula de permanencia quedan exentos de ella deciden retirarse ya que no hemos recibido ningún servicio, mas bien, nosotros hemos dado el servicio a Orbitel porque le hemos permitido hacer pruebas con usuarios reales.
7. Ayer vi en unicentro cali un stand de venta y me pregunto: Como pueden vender mas si en este momento NO FUNCIONA DEL TODO el servicio. Como pueden vender mas si aquí tienen un usuario que no quiere pertenecer mas a WiMAX orbitel porque no esta nada satisfecho??? Ahí les dejo la duda...


PD: Visitantes, por favor califiquen de 1 a 5 en comentarios de esta entrada los siguientes puntos para hacer una miniencuesta (programas de música, velocidad navegación, programas voip como skype)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de orbitel que servicio vas a usar?

AnonimoConocido dijo...

Estoy usando ADSL de EMCALI que es el que tenia antes de Wimax y nunca lo cancele....pero planeo cambiarme a Vision Satelite con un plan de 300 o 400 k mas TV que igual tengo el servicio de TV con ellos y me saldria mas barato y tambien es ilimitado....

Anónimo dijo...

Solo queria agradecerle su esfuerzo de informar a la gente sobre este nuevo servicio. Ojala que personas que mantienen el wimax, le envien informacion para mantenernos actualizados sobre las limitaciones y progresos de orbitel.

Anónimo dijo...

me interesaba WiMAX hasta que vi su blog, lo leo muy insatisfecho y no quiero pasar por lo mismo, este "Vision Satelite con un plan de 300 o 400 k mas TV" cuanto vale, y que ventajas tiene?.. Gracias

Anónimo dijo...

Muy triste la historia... espero que el servicio mejore...

Anónimo dijo...

Yo vivo en capri al sur de Cali y el WIMAX me funciona perfectamente. Al principio tuve problemas con la ubicacion de la antena, la ubiqué mirando hacia un edificio donde se encuentra un AVvillas (calle 5 con 74) porque me dijeron que ahí habia una antena, y ahora funciona muy bien a pesar de no tener los 7 LEDs encendidos (solo 5). Al hacer la prueba de velocidad aparecen los 100Kbps que contraté, y al bajar, la velocidad mostrada es de 12-15 KBps, lo cual corresponde a la velocidad en KiloBytes (100 / 8)ofrecida.

para obtener los 7 LEDs necesito sacar totalmente la antena por la ventana, aunque no genera mayor velocidad.

Anónimo dijo...

hola mi nick es wimenos, lo que de pronto no saben muchos cuando contratan el servicio de wimax, el mismo canal que le adjudican auno, lo tiene que compartir con seis(6) usuarios mas, esto se conoce en colombia como reuso(esclusivo de nuestro pais)"le ganaron al taliban en vivesa". es como si tu compraras una casa, y esa misma casa se la venden a cinco(5)personas mas, imaginate como seria para hacer de comer las seis(6)familias, para lavar la ropa, para bañarcen o una tragedia para ir al inodoro,(similar como cuando no puedes salir a navegar), personalmente llame a orbitel y averigue todo lo del internet wimax y por mas que preguntaba no decian nada del reuso, hasta que me toco que decirles y explicarles,y como le quedo el ojo.
Estamos graves en locolombia.. hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber como les va en lactualidad con el servicio, siguen con problemas? o ya lograron mejorar

Angel Mass dijo...

Hola! Angel desde Bogota! Gracias por las opiniones hacerca del servicio, Yo pensaba en probarlo pero ahora, lo dudo mucho. Tengo ADSL de ETB a 400 k y es justo lo que necesito, pensaba utilizar el servicio de WiMax para poner a navegar los dos computadores y el portatil que tengo en case. Lo que me lleva a la pregunta, Como es el servicio para navegar en varios computadores simultaniamente??

AnonimoConocido dijo...

Hola Angel,

La conectividad desde el Modem Wimax a un Hub para compartir la conexion es super sencilla. Conectas un cable del modem al Hub (cable de red normal), y llevas cada cable de esos a tus diferentes pcs...No necesita ningun tipo de software sino unicamente usar las caracterisitcas de windows.

De todas formas, supongo que lo mismo se debe poder hacer con tu modem adsl o no???

Slds,
jaime

Anónimo dijo...

hola llevava un 1 mes con mi wimaxde 300 en la ultima semana se pifio totalmente y me cambie a 450 hace 3 dias y nada desearia gritar al sector de telecomunicaciones que no somos un pais tercermundista sinop que mas bien vivimos en el inframundo de la incomunicacion por favor no tomen este servicio seguramente tiraran su computador por la ventana

JUAN CARLOS GUTIERREZ AGUDELO dijo...

NO SE PREOCUPEN USUARIOS WIMAX.... ESTO SIGUE IGUAL. P2P LENTISIMO,SE CAE LA VELOCIDAD, EL SERVICIO AL CLIENTE LOS PRIMEROS QUE CONTESTAN AL PARECER SON PRIMIPAROS EN EL AREA DE INFORMATICA, PUES DICEN UNAS BARBARIDADES... .
ORBITEL NO ESTA CUMPLIENDO CON EL CONTRATO DANDO EL ANCHO DE BANDA PACTADO, PERO AL COBRAR SI OBLIGAN AL USUARIO A CUMPLIRLO.

Oscarbla dijo...

La verdad tengo el wimax de orbitel, y no sé si es porque vivo muy cerca a una antena de ellos -en el norte de cali- o si ya han arreglado muchos problemas, pero no me molesta la señal en ningun momento...
Creo que el que tengo es de 450kbs y en muy raras ocasiones si molesta, pero supongo que es normal que en ciertas horas se vuelva un poco lento...

Anónimo dijo...

tengo problemas todos los dias y durante 4 a 8 horas por dias
con una velocidad de 1050 k estoy descargando a 5 k durante estas horas con ademas numerosos cortes
el primer servidor despues el que me conecta ( el 10.204.0.1 )presenta en estos momentos respuestas de mas de 2000 ms para 32 bits
el servicio technico me contesto hoy que si no me satisface tengo que cancelar ?¡¿#
cualqier cretino se daria cuenta que tienen problema sobre este servidor , ellos no.
por ser ingeniero en telecomunication (diploma de europa ) me permito dar mi
opinion sobre un tal servicio technico , que estoy llamando todos los dias para indicarles el problema , espero que unos de sus
dirigente pueda leer esto , y tomar las medidas adecuadas.
ademas estoy esperando desde 2 meses ,que me llamara un supuesto servicio de ingeneria como me dicen cada vez , si jamas existe
los estoy esperando tienen 60 veces mi telefono .
disculpe mi castellano ..un extrangero en colombia

Unknown dijo...

Los P2P no descargan a buena velocidad por que el router te lo dan con puertos cerrados. Sin esos puertos no puedes compartir informacion a buena velocidad.

Yo soy usuario de WiMax y, aunque es algo inconsistente, siempre me da la misma velocidad. Ultimamente no tiene casi cuelgues :)

Webmaster dijo...

En 2006 tuve muchos problemas con Wimax, lo cancelé en Octubre de 2006 pero lo volví a comprar en Marzo de 2007 porque probé unos días con el equipo de un amigo y funcionó perfecto. Desde entonces no tengo queja.....

Lo tengo en el sector de la Autopista Sur con Calle 50

Mauricio Roth

fmaya dijo...

Empezaron muy bien, pero les hizo daño la unión con EPM O será por la dirección, me refiero al casi, para fortuna nuestra, exalcalde de la ciudad.
El sistema me deja congelado a menudo por hasta por 3 o 4 minutos, debo reiniciar el equipo casi dos veces al día, la señal que antes indicaba hasta 5, hoy 4, casi me toca "pelear" para pedir una visita técnica, aunque para ello se necesitan dos y yo corro mucho, (En memoria de mi inolvidable profesor "Pacho" Mira), he permanecido hasta 48 horas incomunicado y para colmo recibimos una circular del señor MARÍN LÓPEZ donde "supuestamente" debería aclarar algunos puntos y por el contrario detalla en una enredada redacción, nueve puntos, de los cuales 5 son negativos. Con perlas como ésta: "...no se recibirán consignaciones o paga cuentas". Entoces pregunto yo, cómo cancelar este mes cuando me vino doble la factura ? Hace 8 días espero respuesta.

fERNANDO

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama el servidor de entrada y de salida de correo de orbitel? Tengo cuenta de correo y la quiero ver desde outlook express. Gracias

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)