jueves, julio 06, 2006

Después de la actualización de Software en CPE y Antena...

Pues me había demorado en escribir porque tenia la esperanza que la actualización funcionara como debería. Sin embargo, no fue mucha la diferencia que se vio después que todos los equipos y antenas de wimax fueron actualizados. Mi conexión sigue quedándose trabada (con el status encendido, con buena signal strength y sin poder abrir ninguna pagina).

Además, cuando se usa cualquier programa P2P las velocidades son bajísimas!!!

Espero cada día se vaya solucionando mas esto porque hasta ahora sigo recomendando quedarse con el banda ancha que tenían.

Estos son los precios de ser casi pioneros a nivel mundial......

Chao, o mejor digo, "OLA"....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos, vivo en el caney tengo el wimax hace mas de 1 mes y nunca ha funcionado, y me llamaron ayer de orbitel a decir q iban a recoger mi equipo y a traer el pagare q les firme para hacer de cuenta q no paso nada,
donde estan nuestros derechos por algo q ofrecieron y nunca nos dieron?

Santiago dijo...

Estoy perdiendo mis esperanzas en Wimax de Orbitel. Lo malo es que como nunca he tenido banda ancha me toca seguir esperando. La opcion mas proxima que tengo es esperar que llegue CableNet a la zona donde vivo (Los Cristales), quienes desde hace dos meses estan cerca de llegar...y nada que llegan.
Tengo otra opcion que es Uniweb Max, pero con ellos toca comprar cable modem y eso si es tenaz.

Santiago dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Santiago dijo...

Hola, les envito a leer este articulo del 7 de julio donde Siemens informa que acaba de montar la primera red comercial en Latinoamerica:
http://www.wimaxxed.com/wimaxxed_news/
20060707/siemens_install.html

Anónimo dijo...

Que tal yo se que existen otras ofertas donde se ofrecen equipos de usuario fijos, que no habra pensado Orbitel que teniendo un servicio fijo se podria tener mayor calidad en el servicio que andar caminando por toda la casa hasta que tenga la señal.

Yo creo que la solucion radica en cambiar la solucion de Movil a Fija, y asi que se entregue la señal funcionando en un inicio y asi continue.

Asi que mi recomendacion seria pedir servicios fijos para que funcione constantemente.

saludos

Anónimo dijo...

Despues de casi dos meses (o más) ahora puedo decir que el servicio de Wimax Orbitel es muyyyy regular, no vale la pena la angustia y el rompedero de cabeza por un servicio tan deprobable. Cuando el servicio mejore retirare mis palabras y si es el caso los llenare de halagos pero mientras tanto solo se merecen porrasos! WIMAX ORBITEL APESTA! - WIMAX ORBITEL SUCKS!!!

El problema sigue siendo que lamentablemente NO TENEMOS MAS OPCIONES, osea q señores Orbitel estamos aun con uds porque no hay mas de donde coger sino creanlo ya me hubiera cambiado.

Tenia la leve esperanza con emcali, pero me dijeron que ya se les habian acabado las conexiones para mi sector y que deberia esperar hasta septiembre.

No, esto ya es el colmo de servicios en esta ciudad y lo peor es que nos siguen tratando como se les da la gana porque como nadie se queja ni dice nada.

Anónimo dijo...

pueden comentar que tipo de velocidades de conexion tienen?

Anónimo dijo...

Obtuve wimax a finales de mayo y noté los problemas de conexion y velocidad, y tenía la esperanza de que con la actualización que realizaron las cosas mejorarían un poco pero no he visto cambio alguno, hoy no he podido iniciar conexion en todo el día y tuve que usar marcado telefónico para mandar este mensaje.

Espero que el servicio mejore pronto o de lo contrario tendré que verme obligado a cancelarlo (además de pagar la multa por lo de la permanencia).

Anónimo dijo...

Me he inscrito a Wimax desde el día siguiente al lanzamiento, es decir dese el 13 de mayo, me entregaron el equipo en menos de media hora previa comprobación de requisitos y justo 4 horas después estaba navegando a velocidades que no había experimentado nunca en internet.

Yo he sido uno de los pocos usuarios que ha obtenido buenos resultados (con la intermitencia que no falta en un servicio movil como este), al punto que en un momento dado tuve que dejar de recomendar el Wimax porque gente que se estaba inscribiendo había tenido resultados terribles. Sigo con un buen servicio pero eso es explicable porque vivo en un 5 piso muy cerca del centro comercial Palmetto al sur de Cali y mi computador está cerca de una ventana que goza de una excelente recepción de señal. Habrá que esperar cuando en 2 o 3 meses me pase a vivir al segundo piso del mismo edificio.

Pero la verdad sea dicha, no todo ha sido color de rosa. Desde que me hicieron la actualización del software, la IP quedó fija lo que me imposibilita para tener instalado el router que compré pensando en tener señal en los dos computadores que tengo en mi casa. El asunto es que si conecto el Wimax al router de inmediato quedo sin señal y eso me indigna porque adquiré el puerco router con la idea de gozar de una pequeña red doméstica con internet banda ancha.

Si a alguien se le ocurre una solución o ha tenido el mismo problema, agradeceré que me cuente cómo lo resolvió. Sigo teniendo muy buena señal... cada vez es más estable y la velocidad es una maravilla... pero espero no haber perdido la inversión en el router y los metros de cable de red para el otro computador.

AnonimoConocido dijo...

erick, yo tengo red en mi casa y comparto la señal de wimax....A veces esta funcionando y aveces no....Igual la señal de Wimax sigue pesima ya que una señal q funciona a velocidades extremadamente rapidas 3 horas al dia y el resto esta caida es una señal PESIMA. Sin embargo, en el tema de la red escribime a la siguietne direccion y contame que equipos tenes para ser de ayuda. jmarto[arroba]hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Erick no entiendo muy bien el problema que tienes con el router.
Como puede ser que se connectas el router la CPE no tiene siñal cuando el siñal es la parte de radio y el router està connectado en la parte de red??
Si tienes maiores detalles sobre el tema podemos ir a analyzar el problema.

Ciao

Anónimo dijo...

Hola a todos,


la verdad es que mucha gente tiene problema con el wiamax porque' hay sectores con muchas CPE y esto causa a vezes una saturacion del sistema

Astronautaperdido dijo...

oiga . increible el servicio que dió usted en este blog . como consumidor y como ciudadano sinceramente lo felicito . Ah, además muy honesta su cobertura del asunto y su ecuanimidad . Bueno que sea así en nuestro país donde a veces nos peleamos por cosas ínfimas .

Anónimo dijo...

hola, tengo wimax desde el 27 de diciembre de 2006 y la 1ª semana de garantia de satisfaccion se cumplio como tal, quede satisfecho, pero despues de esta, la calidad del servicio comenso a decaer, tanto que no puedo ni siquiera hacer una busqueda por google. en el servicio tecnico solo dan pañitos de agua tibia, probando la velocidad de conexion con www.speakeasy.net, creando los dns, borre los temp de su pc y reinicie el wimax y su pc. eso es todo. y el servicio sigue igual de malo. de verdad que si hubiera otro ISP. desde hace rato me hubiera cambiado pero no hay mas lastimosamente, sepanlo señores de orbitel, que su servicio es mediocre, tanto el servicio de conexion como el soporte tecnico. si no podian con la prestacion de este servicio con este sistema que tiene tanto potencial, para que se meten en algo que no pueden sostener? espero mejoren o se quedaran sin clientes por que respecto a mi, nunca obtendran una recomendacion. gracias por su atencion.